Temas

  1. ENTENDIENDO EL IMPACTO DEL CUIDADO

    Héroes no reconocidos de Europa, aproximadamente 10 millones de familiares responsables del cuidado de problemas de salud mental en la UE, se enfrentan a la carga diaria de cuidar a un ser querido – representando un ahorro de los sistemas de salud de millones de EUROs.
  2. DESIGUALDAD SOCIAL EN SALUD MENTAL

    Los cuidadores de las personas que viven con esquizofrenia están siendo abandonados por la sociedad y son más frecuentemente jubilados y desempleados.
  3. LOS CUIDADORES NO SON SUFICIENTEMENTE INCLUIDOS EN LA ALIANZA DEL TRATAMIENTO

    Los cuidadores de las personas que viven con esquizofrenia pueden desempeñar un papel positivo contribuyendo a la recuperación y la reducción de las recaídas al estar involucrados en los planes de tratamiento y discusiones, pero muchos están excluidos de la participación con los profesionales de la salud.
  4. LOS CUIDADORES EN SALUD MENTAL SON NECESARIOS PARA APOYAR LA INFORMACIÓN

    La mayoría de los cuidadores de las personas que viven con esquizofrenia son incapaces de manejar la ansiedad constante del cuidado y no están satisfechos con el nivel de información disponible para ellos.
  5. REDUCIENDO EL AISLAMIENTO SOCIAL Y EL ESTIGMA ASOCIADOS CON EL CUIDADO DE LOS PACIENTES EN SALUD MENTAL

    La mayoría de los cuidadores de las personas que viven con esquizofrenia experimentan prejuicios sociales, miedo a quedar alejados de sus familias y al aislamiento de toda la vida.